La producción del tomate bajo el abrigo del invernadero con hidroponía

IMG 20140831 WA0001

En la provincia de Almería, existen ya gran cantidad de hectáreas  produciendo tomates bajo el abrigo del invernadero con hidroponía, en los que podemos encontrar diferentes tipos y variedades.

La Hidroponía está basada en la mejora del control de los factores que influyen en el desarrollo de las plantas consiguiendo que las condiciones ambientales y nutricionales se aproximen más a las necesidades de cultivo, obteniendo así mayores producciones y de mejor calidad.

En las imágenes se ilustra una finca de tomate tipo “Cóctel” situada en la Zona del 21- Nijar con tablas de lana de roca. Para el inicio del cultivo hemos empezado con la fase de enraizamiento, para ellos empleamos el Vigore con una dosis de 5cc/L en uno de los tanques de riego. Tras apenas 10 días del trasplante hemos observado que las plantas ya poseen un sistema radicular adecuado y un porte vigoroso debido a los efectos del Vigore. Seguiremos con la aportación de pequeñas dosis de Vigore en cada uno de los riegos durante todo el cultivo, con esto tendremos la garantía de tener plantas bien enraizadas, vigorosas y con buenas floraciones durante todo el ciclo del cultivo, además de prepararlas para la llegada del frío.

Gamas de Productos

logo vigore
logo nutre
logo acuae
logo densys