¿Qué pasó en el agua de la piscina de Río 2016?

piscina rio

Fue un auténtico quebradero de cabeza para organizadores y deportistas durante los pasados Juegos Olímpicos, celebrados este mes de agosto en Rio de Janeiro: el agua de las piscinas se volvió verde. ¿Qué fue lo que provocó esta alteración?

Una explicación plausible la dieron los propios organizadores de los Juegos: un vertido de peróxido de hidrógeno en el agua neutralizó el efecto del cloro y favoreció la cría de algunas algas. Además, falló el sistema de monitorización electrónico, que no contó con la falta del producto químico en el agua. Todo ello transformó el color de la piscina.

Algunos deportistas se quejaron de picores de ojos y la imagen transmitida fue negativa. Para arreglarlo, los organizadores equilibraron los productos químicos del agua e intentaron que las algas fueran más densas para limpiar más eficientemente. Se tardaron horas en arreglar la piscina y cambiar el líquido hasta ser transparente: hubo que vaciarla y rellenarla para la competición de natación sincronizada, en la que se necesita que los deportistas se vean unos a otros bajo el agua.

Aunque Novasys Pharma no se dedica a productos para piscinas sí que dispone de la gama Acuae, que combate las algas que tantos desaguisados provocaron en Rio y que suelen ser también el enemigo para el agua de nuestras balsas de riego. Pues nada mejor que combatirlas con un producto natural y respetuoso con el medio, usado en el tratamiento biológico para el control y mantenimiento de dichas aguas. Acuae Bac, sin agentes químicos, es inocuo, apto para el cultivo ecológico, combate las algas, previene obturaciones y mantiene la estética. Este producto se puede aplicar en cualquier estación del año. El otro miembro de la familia, Acuae Azul, reduce el desarrollo de las algas al reflejar la radiación azul fotosintéticamente activa: no permite que se desarrollen al no poder realizar la fotosíntesis. Embellece las aguas turbias y sucias, dándoles un aspecto natural con apariencia azul cristalina, muy alejado del verde esmeralda de Rio…

Gamas de Productos

logo vigore
logo nutre
logo acuae
logo densys