Aunque la empresa biotecnológica almeriense celebra en estos días el X aniversario de su creación, lleva más de 20 años investigando en este campo
La empresa almeriense de abonos ecológicos Novasys está de aniversario. En este mes de octubre se encuentra celebrando sus diez años de existencia, un periodo en el que lleva desarrollando distintas soluciones naturales para el sector agrícola.
Aunque sea una década lo que ha pasado desde su nacimiento, el germen de esta empresa se encuentra más atrás en el tiempo, en el año 1999, cuando su gerente, Eduardo Cañizares, comenzó a investigar en la Universidad de Almería sobre la aplicación de los beneficios de las microalgas a la agricultura.
Esa investigación siguió desplegándose hasta 2010, año de creación oficial de Novasys, con una apuesta clara por el I+D+i como filosofía de la empresa. Hoy han creado productos tanto para agricultura intensiva como extensiva, en España, Europa, Norte de África y América Central.
La actividad de esta empresa biotecnológica cuenta con un desarrollo de proyectos de investigación a nivel europeo y con más de 300 productos investigados y testeados tanto en formato sólido como líquido.
La búsqueda de las mejores opciones sostenibles para optimizar los cultivos mediante el aumento de la producción y de la calidad de los frutos es la base del trabajo diario, donde no se pierde nunca de vista el respeto por la seguridad de las personas, la conservación de la fauna acuícola y terrestre y el suelo.
Todo esto no sería posible sin la dedicación y el esfuerzo de las personas que componen el equipo de Novasys, una pequeña gran familia que trabaja en la misma dirección, para sembrar hoy lo que recogerán mañana.