Holanda utiliza por hectárea de cultivo tres veces más abonos nitrogenados que España

planta abono 785

Holanda triplica la utilización del nitrógeno para la fertilización de los cultivos con respecto a España, según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes de Faostat, el organismo de estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según ese organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el consumo español de fertilizantes a base de nitrógeno es similar al de Turquía y 2’6 veces mayor que el de Marruecos.

En el año 2014, último año del que la FAO dispone de datos del consumo mundial de abonos nitrogenados por hectárea de cultivo, el consumo medio en el mundo fue de 67’77 kilos por hectárea cultivada.

Infórmate de más en: http://www.hortoinfo.es/index.php/6506-fert-ha-131217

Posts relacionados

foto

Novasys cuida de tus cultivos en verano

El calor va llamando a la puerta, dando por finalizadas algunas cosechas y poniendo en marcha la producción de otras muchas frutas y hortalizas. En Almería, los cultivos de ciclo largo, como el tomate y el pimiento, van dejando paso a productos más propios del verano,...
Read More
acuae copia

Acuae mejora el aspecto de estanques, lagos y fuentes

La línea Acuae de Novasys es totalmente inocua para las personas y la fauna acuícola y terrestre. Por ello, además de ser utilizada para el tratamiento de agua en embalses para riego de cultivo, es también un producto idóneo para mantener un buen aspecto de estanques,...
Read More